domingo, 10 de marzo de 2013

Manualidad con Agua

Desde la ecoescuela queremos compartir con vosotros esta manualidad realmente maravillosa realizada con agua. La verdad es que según la hemos visto, ¡nos ha enamorado! 
Se trata de unos portavelas de hielo que nos proponen en willowday, los cuales podemos lucir en cualquier estación del año. 
Son muy fáciles de hacer. ¿Te animas?

Materiales:

  • Globos
  • Regadera o recipiente con boquilla, con agua
  • Congelador
  • Velas pequeñas
  • Tijeras

Paso a paso:

¡Comienza a hacer estos hermosos portavelas!
Llena los globos con agua utilizando una regadera o cualquier otro recipiente con boquilla. Procura que los globos tengan diferentes tamaños; que algunos queden más llenos de agua que otros. Hazles un nudo para cerrarlos.
Guarda los globos llenos de agua en el congelador. Cuando veas que el agua se hizo hielo y el globo tomó una forma bien sólida, retíralos de allí.
Consejo: No dejes que los globos se congelen al 100%; más bien, retíralos del congelador cuando se hayan solidificado en un 80%. Esto permite que algún lado del globo no se haga hielo, de manera que quede un espacio abierto y con la forma perfecta para colocar la velita dentro.
Corta la punta del globo (donde habías hecho el nudo) y quita el globo, como si fuera una cáscara o piel.
Vacía el agua que pudo quedar dentro a través del lado abierto. Y ahora sí, coloca una pequeña velita encendida. ¡Ya tienes tus propios portavelas de hielo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor