jueves, 14 de marzo de 2013

CanalEduca visita a nuestros alumnos de Infantil


Siguiendo nuestra temática del mes, El Agua, nuestros alumnos de Infantil han realizado el taller Gota a Gota de la mano de CanalEduca.
 
CanalEduca es el programa educativo de Canal de Isabel II Gestión que, desde 1991, pretende concienciar a niños, jóvenes, estudiantes y a la sociedad en general, de la importancia del cuidado del agua, el consumo responsable y el respeto por el medio ambiente.
 
Las actividades que propone CanalEduca mediante el taller Gota a gota son una manera práctica y participativa de inculcar a los alumnos, los valores de la solidaridad y el compromiso con el uso sostenible del agua y el respeto al medio ambiente.
 
La actividad ha comenzado con algunas preguntas como: ¿De dónde sale el agua? ¿Cómo llega hasta nuestras casas? Gracias a ellas, nuestros alumnos han reflexionado sobre el origen del agua y han realizado el juego: El viaje de la gota de agua desde mi lavabo.

Después, han leido el cuento "Las enseñanzas de la lluvia", que incluía la proyección de ilustraciones para apoyar la narración. Para terminar, cada niño ha recibido la auténtica careta de Dante, el elefante protagonista del cuento, que han coloreado y guardado en su mochila para llevar a casa.

Ha sido un taller muy completo que han sabido aprovechar y disfrutar al máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor