martes, 26 de febrero de 2013

Reciclamos 450 pilas

En sólo mes y medio hemos recogido 450 pilas. Por un lado, queremos agradecer a las familias su colaboración y participación en esta iniciativa, pero también queremos aprovechar la ocasión para animarles a utilizar pilas recargables, las cuales son a la larga, más económicas y más ecológicas para el medio ambiente.

En el mercado existen pilas de todo tipo y forma: pilas recargables, pilas alcalinas, pilas de litio, pilas de botón... y también de todos los tamaños. Como sabrán, las pilas contienen un 70% de metales tales como cobre, hierro, cadmio, níquel y zinc, todos ellos, muy tóxicos para el medioambiente y para los humanos, es por esto por lo que les animamos a usar pilas recargables.

Estas, no son más baratas que las pilas convencionales y además, es necesario comprar un cargador de pilas para recargarlas, pero aunque el desembolso económico inicial a la hora de comprar este tipo de pilas es mayor, se amortiza rápidamente, ya que la vida útil de una pila recargable es muy superior a la de una pila convencional. Las pilas recargables se pueden usar hasta 1.000 veces más que las pilas convencionales.

Aunque para evitar la contaminación, todas las pilas, sean del tipo que sean, se pueden reciclar mediante su recogida en contenedores especiales como los que tenemos en el centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor