jueves, 10 de marzo de 2011

Campaña para el reciclaje de fluorescentes y bombillas de bajo consumo

Seguro que alguna vez te has encontrado con una bombilla o fluorescente fundido en la mano sin saber muy bien qué hacer con ellos.

Ambilamp (Asociación para el Reciclaje de lámparas de España) ha iniciado una campaña de concienciación medioambiental de ámbito nacional para que los ciudadanos conozcan dónde se encuentran los puntos de recogida de residuos de fluorescentes y bombillas de bajo consumo. Así mismo, quiere recordar que el reciclaje de estos productos contribuye a la preservación del entorno natural.

Ambilamp ha colocado en todo el territorio español más de nueve mil puntos de recogida de residuos de lámparas. Estos puntos se ubican en ferreterías, tiendas de iluminación, grandes superficies…De este modo cuando vayamos a comprar una lámpara nueva podremos tirar la vieja.

Desde el colegio os hemos elaborado una lista de los puntos que existen en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, San Agustín de Guadalix y Algete para que podáis llevar las bombillas o fluorescentes.



En todos estos puntos se ha instalado un contenedor con dos depósitos claramente diferenciados, uno verde para los fluorescentes, y otro naranja para las bombillas de bajo consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

cartas de amor